Al creador de Star Fox no le interesa hacer una entrega para Wii

Eso no significa que nunca veremos Star Fox en Wii. Pero Dylan Cuthbert, presidente de Q Games y diseñador del primer Star Fox de Snes, quiere dejar en claro que por ahora no está interesado. En una entrevista a G4TV, se refiere particularmente a lo que sería una hipotética entrega de la saga, el tamaño del proyecto, y las diferencias de opinión con un peso pesado como Miyamoto:

Hacer un Star Fox ahora sería un proyecto muy grande, tal vez de 100 o mas personas, y en estos momentos no estamos interesados en algo asi. Estamos seguros que alguien lo hará, quizás Namco otra vez. Cada vez que hablamos con Miyamoto del tema, el dice que no tiene por qué ser solo naves y disparos, sino que puede ser de cualquier cosa que se nos ocurra. Pero los fanáticos no quieren eso, y a Miyamoto parece no importarle. El solo quiere hacer lo que quiere hacer. Además, con el control de Wii sería algo complicado, quizás con el nuevo (refiriéndose al Wii Motion Plus) podría ser, pero no se. Personalmente, pienso que Wii es mas como un juguete que otra cosa.

No deja de tener razón. Los últimos juegos de Fox McLoud y cia., sin ser malos, se quedan bastante por debajo del primer Star Fox y Star Fox 64. Como certeramente apunta en la entrevista, somos muchos los que esperamos de una buena vez un Star Fox como Dios manda. ¿Qué pensarán en Nintendo de todo esto? Si por esta época están reviviendo viejas glorias, falta cruzar los dedos y esperar que se acuerden del zorro galáctico.

Link: Original Star Fox creator not interested in making Star Fox for Wii (G4TV)