Nintendo Wii

Además de Wii, Silent Hill: Shattered Memories también llegará a PS2 y PSP

Hace unos días les confirmamos que la reedición del Silent Hill original sería lanzada en Wii, pero en aquella ocasión nos quedamos con la duda de lo que sucedió con la versión para PSP que también se había manejado en el rumor previo. El día de hoy Konami ha anunciado oficialmente el lanzamiento de este nuevo título llamado Silent Hill: Shattered Memories, el cual también será lanzado en PlayStation 2 y PSP durante esta temporada de Otoño.

Como ya les habíamos mencionado, Shattered Memories no será exactamente igual al clásico de terror sino que será una versión reimaginada que cambiará algunos elementos clave para incrementar el factor sorpresa pretendiendo así ofrecer una experiencia única y diferente a cada individuo tomando como base las decisiones que se tomen durante el desarrollo de la historia y que se verán reflejadas en el factor psique del personaje principal.

Por supuesto encontrarás gráficas actualizadas, un nuevo diseño de personajes (que por lo visto no ha sido del agrado de todos) y una banda sonora completamente renovada – pero no se asusten ya que esta sigue a cargo del gran compositor Akira Yamaoka.

Quienes están interesados en la versión para la consola de Nintendo deben saber que se pretende incrementar al máximo la interactividad de esta aprovechando las capacidades del Wiimote, el cual – entre otras cosas – será utilizado como linterna para iluminar los entornos oscuros y como teléfono celular que incluye mapa, cámara y otros útiles accesorios que te servirán para resolver los característicos acertijos de la serie.

Me parece interesante tener este gran juego en diferentes plataformas, sobre todo la portátil, aunque en lo personal me hubiera encantado ver este remake en todo el esplendor que podría ofrecer Xbox 360 y/o PS3.

Tags

Lo Último


Te recomendamos