Ciencia

300.000 gemelos británicos participarán en experimento genético

Muchas historias y mitos se han tejido sobre la conexión psíquica y física que existiría entre los gemelos. Para ver, científicamente, cómo las dolencias afectan a las personas que comparten material genético, los ingleses decidieron ver el asunto en terreno.

Los 300.000 hermanos idénticos que habitan en el Reino Unido fueron invitados a participar de un estudio sobre los orígenes de las enfermedades y el comportamiento humano. Esta iniciativa busca resolver si la obesidad, afecciones cardíacas, autismo y cáncer dependen de elementos relacionados al ADN o al ambiente en que cada “clon” se desenvuelve.

Con un presupuesto de 20 millones de euros, los científicos creen que analizar el ácido desoxirribonucleico de los hermanos especiales es una situación ideal para averiguar, por ejemplo, qué partes de la personalidad son desarrolladas con la experiencia particular y cuáles son genéticamente determinadas.

“El banco de gemelos nos daría oportunidades sin precedentes para analizar los factores genéticos y ambientales que determinan la salud y el comportamiento”, dijo el profesor Robert Plomin, uno de los responsables del estudio.

Usted, amable lector de FayerWayer, ¿conoce a algún par de gemelos con buenas historias?

Link: Los 300.000 gemelos británicos invitados a participar en un estudio genético (soitu.es vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos