Equipos

Ya hay más aplicaciones iPhone que Windows Mobile

¿Adivinas? Si, otra noticia sobre el iPhone.

Es que por primera vez el teléfono de Jobs ha sobrepasado a Windows Mobile como la plataforma con más aplicaciones. Todo se oficializó, según el contador automático del sitio web 148Apps, en algún momento de la madrugada del día jueves, cuando App Store llego a los 25 mil programas para descargar.

Bastante más de lo que se estima tiene el -ahora- ex líder de aplicaciones, el Microsoft Windows Mobile, con 9 años en el mercado y 20 mil programas dando vueltas por ahí (es difícil medir con exactitud el número de codigo desperdigado por la red).

Lo mejor, para los fanáticos de la manzana es que, pese a la seguidilla de aperturas de tiendas virtuales al estilo App Store, nada indica que los desarrolladores de aplicaciones estén huyendo de la plataforma (¿Te suenan Nokia OVI Store, Windows Marketplace, Android Market o el Centro de Aplicaciones BlackBerry?).

Es más, si te fijas en el gráfico de arriba -que no es de utilería-, verás que el número de programas disponibles para descargar no sólo suben como la espuma, también están acelerando su ritmo de crecimiento.

¿Y que es lo que más descarga la gallada? Siguen liderando los juegos (5263), seguido del entretenimiento (3497) y libros (2405). ¿Lo menos popular? El Tiempo.

Link: Apple App Store hits 25K apps; iPhone surpasses Windows Mobile as platform with largest app library (Macdailynews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos