Móviles

Ya abrió Cydia Store

Durante este fin de semana se inauguró la nueva Cydia Store, pensada para reunir en un sólo lugar a todos los usuarios iPhone/iPod Touch que tengan el Jailbreak instalado, junto con los desarrolladores marginados de App Store que quieran poner a la venta sus aplicaciones.

Si bien hasta hace unas horas sólo se encontraba disponible la aplicación Cyntact por USD$1, el creador del sistema, Jay Freeman, promete que con los días se van ir sumando más aplicaciones de programadores independientes. Y aunque por el momento sólo se puede pagar vía Amazon, en una semana más se sumará una opción vía Paypal.

El anuncio no está exento de polémica y ya ha generado algunas suspicacias de varios lados. Si bien Freeman ha sostenido que su tienda es una manera de hacer más sencillo el proceso de adquirir las aplicaciones que no son gratis por medio de Cydia (que las hay), muchos avizoran una plataforma de comercialización paralela a App Store, donde los programas más interesantes comiencen a ser de pago.

Por su parte Apple ha sido claro en sostener que un iPhone corriendo Jailbreak viola las leyes de copyright, así que imaginamos que este anuncio no les debe causar mucha gracia…

Esto no ha impedido que, según los registros de Freeman, su Jailbreak haya sido instalado en alrededor de 1,7 millones de dispositivos.

Link: Looking to an Official Cydia App Store for iPhone (Mobilemag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos