fayerwayer

Wistron FirstBook: El primer netbook con procesador Snapdragon

Al parecer veremos netbooks con procesadores Qualcomm Snapdragon, porque luego que Asus anunciara que está considerando seriamente su utilización, nos hemos enterado del Wistron Firstbook.

Este netbook utilizaría un procesador Snapdragon corriendo a 1 GHz, el mismo utilizado en smartphones de gama alta como el Toshiba TG-01, pero además tendría un diseño similar al Sony Vaio P, conectividad 3G WWAN, una pantalla de 11,1″, además de conectividad bluetooth y WiFi.

Aún se desconocen los demás detalles del equipo, y hay quienes Dicen™ que lo veríamos en el mercado para finales de año o comienzos del 2010; pero de llegar al mercado y masificarse, confirmarían algo de lo que nosotros ya hemos hablado. La posibilidad que existan netbooks muy cercanos a los portátiles y el mundo x86; mientras que habrá otros más próximos a los smartphones y la arquitectura propia de ARM.

Estos equipos dotados con procesadores de la familia ARM, estarían orientados a la movilidad y la autonomía; pero aún así podrían reproducir vídeos en alta definición, aunque podríamos olvidarnos completamente de realizar operaciones complejas, mal que mal sigue siendo un procesador usado en teléfonos móviles.

Link: Wistron Firstbook 3G netbook powered by 1GHz Snapdragon chipset (PC Launches)

Tags

Lo Último


Te recomendamos