Destacados

W Labs: Módem 3G USB ZTE MF622

Como les contaba en mi W Labs anterior, la banda ancha móvil está pegando fuerte y la alternativa del prepago — sin necesidad de contratos — ha convencido a usuarios poco frecuentes de hacerse de un módem 3G barato, para esos momentos en que necesitas usar al máximo la portabilidad de tu notebook con una buena conexión a la Internet.

Ese es el caso del ZTE MF626, un modem 3G USB de formato tableta que soporta redes HSDPA/UMTS 2100MHz GSM/GPRS/EDGE 900/1800/1900MHz con velocidades de hasta 7.2Mpbs, que además incluye una extensión con antena para mejorar la recepción.

Pero partamos revisando el empaque:

Usa un empaque similar a lo de sus primos formato stick, pero incluye dos cables USB (uno para USB 2.0 y otro para dos puertos USB 1.0). Aparte viene la antena, con un cable de aproximadamente 3,5m de largo.

El dispositivo mide 86 x44,3×10 mm, y pesa 55g. Es de un material semi poroso de buen agarre. Se nota que es una terminación con aguante al tiempo – no se va a desteñir como el plástico de otros módems 3G.

La tarjeta SIM se le pone por el lado de manera fácil. En la parte trasera, bajo un protector plástico se encuentra el puerto para conectar la antena externa, que revisaremos más adelante.

Software

El software de ZTE es el mismo que vimos en el MF626, con versiones para Mac OSX y Windows. Googleando, encontré que también funcionan bajo Linux.

El software viene precargado en la memoria interna, así que es llegar, instalar y listo. A navegar.

Banda Ancha Móvil

Use este módem con banda ancha móvil de Claro, y al igual que las prueba del MF626 tuve buena velocidad, pero note que a lo largo de la conexión la latencia era mucho más estable. Lo máximo que dio de velocidad fueron 2Mbit, que es el tope de lo que ofrece el servicio.

No se calentó mucho después de varias horas de uso, menos que otros módems de este tipo.

Antena

La antena es un accesorio opcional. Posee una base magnética que se agarra firmemente sobre superficies metálicas. Permite mejorar la recepción de señal, especialmente si estás justo en el punto de tu oficina donde la señal llega mal. Igual la antena no es tan pequeña como para llevarla a todos lados, pero si es buena para tener en tu escritorio.

Lo Imperdible

Este módem se destaca por ofrecer una conexión estable a un buen precio. La antena (opcional) es una buena posibilidad si es que justo en tu lugar habitual la señal no llega tan bien.

Lo Impresentable

Me abstengo de darle un Impresentable a este módem. Cumple a cabalidad.

Disponibilidad y precio

En Chile este módem se encuentra disponible en Claro Chile, en modalidad de Prepago por CLP$59.900 y en plan a partir de $8.900.

Links:

ZTE MF622 (ZTE Chile)
Módem 3G ZTE MF622 (Claro Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos