Guías

W Guía: Navegadores para Windows Mobile (Episodio 3)

Estamos llegando al final de nuestro especial sobre los distintos navegadores para Windows Mobile. En la primera parte vimos a Opera Mobile y Skyfire. Luego revisamos Opera Mini e Iris Browser.

En esta oportunidad abordaremos el NetFront Browser, uno de los más compatibles que existen en el mercado y el más reciente y esperado de todos, Mozilla Fennec.

NetFront

Versión actual: NetFront Browser v3.5

Funciona en: Pantallas táctiles solamente y en todas las resoluciones.

Descargar: http://www.access-company.com/products/mobile_solutions/netfrontmobile/browser/index.html

Microhistoria: Desarrollado por la compañía Access Co. Ltd. de Japón, NetFront fue diseñado para
renderizar HTML en dispositivos portátiles de bajo consumo de energía. Por eso está disponible para muchas plataformas y es usado también en televisores digitales, codificadores de televisión satelital, PDAs, consolas de juegos, etc.

Ventajas:

  1. Soporta Javascript y Widgets.
  2. Incorpora un mejorado protocolo de optimización de su tecnología EBO (Embedded Browser Optimization) que acelera la velocidad de descarga con respecto a versiones anteriores.
  3. Para navegar se pueden usar los dedos, un lápiz o un puntero de mouse controlado por teclas.
  4. Agrega a esto una interesante opción llamada Pagepilot, un minimapa que opera como una vista previa en miniatura del lugar de la página que estás viendo.
  5. También son interesantes sus bookmarks visuales, que permiten navegar por las preview de nuestros destacados.

Desventajas:

  1. Tal vez persiguiendo la compatibilidad sacrifica un poco la usabilidad y hay algunas quejas al respecto en los foros de usuarios.
  2. Además es levemente más lento que Opera Mini y Skyfire.
  3. Necesita de un aparato algo más poderoso que otros browsers en el mercado.

Video:

Fennec

Versión: Beta oficial

Descarga: ftp://ftp.mozilla.org/pub/mobile/fennec-0.11.en-US.wince-arm.cab

Microhistoria: El esperado navegador para móviles de Mozilla deriva su nombre del zorro Fennec, un pequeño cuadrúpedo del desierto. Luego de filtraciones de su versión alpha, la beta oficial fue liberada hace poco más de dos semanas.

Ventajas:

  1. Minimalista. Fennec esconde iconos y botones, utilizando absolutamente toda la pantalla. Para hacerlas aparecer basta tocar en la pantalla o los botones del celular.
  2. Mozilla se ha centrado en mejorar la velocidad de funcionamiento de la aplicación, especialmente en el zoom en las páginas y a la hora de movernos por ellas.
  3. Además de permitir el uso de los característicos plugins de Mozilla, también implementa un bloqueador de popups, un gestor de contraseñas, la posibilidad de eliminar nuestros datos y la búsqueda entre las descargas.
  4. Una de las últimas informaciones que se han filtrado sobre el proyecto es que el navegador móvil incluirá Weave, una aplicación desarrollada por Mozilla que permite sincronizar las pestañas que el usuario tenga abiertas en el navegador de su PC con los dispositivos móviles.

Desventajas:

  1. Hasta ahora sólo hay una beta muy reciente como para encontrar defectos consistentes.
  2. La beta sólo puede ser corrida en un HTC Touch Pro. Para los que tienen una, la recomendación de Mozilla es SIEMPRE RESPALDAR antes de instalar. Pronto se espera que aparezca en más dispositivos.
  3. Muchos especialistas piensan que está llegando algo tarde a la carrera de los browsers para dispositivos móviles y se preguntan si hay espacio para este zorro.

Video:

Links:
W Guía: Navegadores para Windows Mobile (Episodio 1)
W Guía: Navegadores para Windows Mobile (Episodio 2)

Tags

Lo Último


Te recomendamos