Ciencia

Vivir 1000 años es posible

Imagen de la película The Curious Case of Benjamin Button

De acuerdo con al genetista Aubrey de Grey de la Universidad de Cambridge ya es una realidad que una persona pueda prolongar su vida 1000 años, salvo accidentes y el suicidio hoy gracias al número creciente de científicos, médicos, genetistas y expertos en nanotecnología no hay ninguna razón por la cual el envejecimiento no pueda ser drásticamente ralentizado o impedido por completo.

En los laboratorios de genética de las universidades más grandes ya se han encontrado manera de extender la vida de una serie de organismos como las moscas de fruta (que no viven más de tres semanas) y varios mamíferos.

El gobierno de los EE.UU. se encuentra el campo suficientemente prometedor para financiar algunas de las investigaciones, Pero no todo el mundo piensa que el envejecimiento puede o debe ser curado como el caso de Sherwin Nuland, profesor de cirugía en la Facultad de Medicina de Yale. Él opina que este hecho no es posible y de serlo terminaría socavando la humanidad. Quizá envejecer, enfermar y morir es tan natural es la parte inevitable del círculo de la vida, por que agregar inmortalidad si ahora tenemos la sobrepoblación, el calentamiento global, la escasez de recursos y otras cuestiones a tratar (como enfermedades).


Algunas de estas personas influyeron y persuadir al Presidente Bush en 2001 para limitar la financiación federal para investigación con células madre embrionarias. Ya que se oponen a la idea de prolongación de la vida y la investigación del anti-envejecimiento por motivos éticos, morales y ecológicos. Como el caso de Leon Kass, el ex jefe de Bush del Consejo de Bioética, insiste en que “la finitud de la vida humana es una bendición para cada persona humana”.

Hay 100,000 personas que mueren cada día de enfermedades relacionadas con la edad. Grey cree que se puede poner fin a esta carnicería. Es simplemente una cuestión de decidir que es lo que se debe hacer.

Y en temas de longevidad la esperanza de vida actual de acuerdo a los datos del CIA World Fact Book para los países de Primer Mundo es de 77-81 años, para los de Segundo Mundo de 65-77 años y Tercer Mundo de 35-60 años. Aunque se cree que la esperanza de vida en los países del Primer Mundo habrá aumentado a 100 años en 2030, y 120 años en 2060.

Japón por su lado acepta su vejez y prefiere invertir en robots para el hogar que sirvan de apoyo para un población vieja, ya que en siete años uno de cada cuatro japoneses será mayor de 65 años.

Tal vez Matusalén estaría de acuerdo con las investigaciones dado a que según el Antiguo Testamento se dice que alcanzó la edad de 969 años. Tomando en cuenta la alimentación, los malos hábitos y los alimentos transgénicos (en controversia) son factores negativos en la longevidad natural.

Link: Can the Human Lifespan Reach 1,000 Years -Some Experts Say “Yes” (The Daily Galaxy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos