fayerwayer

Un vehículo a vapor podría romper records y avergonzar a nuestros autos

La fuerza del vapor ha ayudado al hombre a mover objetos desde hace milenios, pero su apogeo se dio durante el siglo XIX para posteriormente quedar rezagada frente a sistemas basados en derivados del petróleo y eléctricos.

Sin embargo, un grupo de británicos quieren romper un record que tiene más de 100 años, el de velocidad en un vehículo a vapor que actualmente es de aproximadamente 204km/h; para ello han diseñado y fabricado un “super-auto” al que llaman “la tetera más rápida del mundo”.

Este vehículo está fabricado en aluminio y fibra de carbono, mide unos 6,7 metros de largo. pesa unas 3 toneladas y es capaz de producir 3 megawatts de calor gracias a sus 12 calderas que utilizan gas licuado de petróleo para encenderse y hervir los 140 litros de agua destilada que carga el vehículo. Para hacernos una idea, este vehículo produce tanto calor, que nos permitiría hervir cerca de 9000 tazas de agua.

El equipo aún se encuentra trabajando, pero las pruebas preliminares son prometedoras, y ya tienen planeado romper el record nacional (en Inglaterra), el record Guiness y el mundial antes que finalice el tercer trimestre de este año.

Finalmente con esto no queremos decir que el vapor se vaya a convertir en una alternativa a los combustibles derivados del petróleo, sino destacar un logro ingenieril que ha llevado a la construcción de un vehículo muy rápido, que si bien no es un SSC Ultimate Aero EV, es sorprendente, porque mal que mal es vapor.

Link: British steam car attempts to break land speed record (DVICE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos