Twitter comienza a monetizar con ExecTweets

Twitter comienza a monetizar con ExecTweets

Mucho se ha especulado acerca del modelo de negocio que tendría que seguir Twitter para poder seguir existiendo, y es que hay que aceptar que se necesita de un buen respaldo técnico, que implica buena plata, para pagar el éxito que ha logrado la comunidad de microposts.

Hoy se ha presentado ExecTweets, un proyecto empujado por la red Federated Media y patrocinado por Microsoft. El objetivo de ExecTweets no es sino reunir en un solo lugar a gente de alto nivel y CEOs de diferentes empresas.

Aunque no resulta tan evidente a primera instancia, parece que el modelo en cuestión podría funcionar. Los altos mandos reunidos evidentemente ganarán exposición, Federated Media gestionará la publicidad y repartirá las ganancias con Twitter y finalmente Microsoft se coloca como el primer anunciante de primer nivel dejando claro que no dejan escapar oportunidades de negocio.

¿Tendrá éxito esta puesta en marcha para Twitter? Es muy temprano para pronosticar hacia donde soplarán los vientos en los próximos días, quizás meses, pero la apuesta es segura y van dirigidos a un nicho que ha demostrado ser redituable.

Link: ExecTweets y Twitter comienza a monetizar (Denker Über)