The Wayback Machine actualiza su centro de datos con 2 Petabytes

The Wayback Machine actualiza su centro de datos con 2 Petabytes

por

The Wayback Machine, la cápsula del tiempo digital que almacena revisiones históricas de páginas web que datan desde 1996 y que a la fecha almacena 85 millones de páginas que equivale a tres Petabytes (1 PB = 1015 byte = 1012 KB = 109 MB = 106 GB = 103 TB)  de datos,  está actualizando sus data centers con soluciones de Sun Microsystems.

Dado al crecimiento de The Wayback Machine esta migrando sus servidores Linux estándar a servidores Sun Fire x4500s corriendo  Solaris 10 con el sistema de archivos ZFS dentro de un Sun Modular Datacenter, sin sufrir cambios en su interfaz de usuario.

Con su nuevo datacenter conseguirá 2 petabytes que le ayudarán a mantener la cápsula de tiempo, donde hace 5 años ya figuraban 30 millones de páginas Web y ahora se espera que continúe creciendo a 100TB de datos por mes. Así, gracias a esta Biblioteca de Alejandría del siglo XXI seguiremos recordando la Internet tal y como la vimos nacer.

En esta página podemos ver como lucía Google (1998) , Yahoo (1996) y Fayerwayer hace unos años y tener algunos recuerdos nostálgicos sobre la web  a la que accesabamos vía modem.

Link: Internet Archive to unveil massive Wayback Machine data center (Computerworld)