Subastan el diploma de doctorado de Albert Einstein

Subastan el diploma de doctorado de Albert Einstein

por

En 1905 a los 25 años de edad Albert Einstein presentó la tesis “Eine neue Bestimmung der Molekül-Dimensionen” (Una nueva determinación de las dimensiones moleculares) que le ayudaría a formular más tarde la Teoría de la Relatividad. Su tesis recibió en 1906 el título de doctor por parte de la facultad de Matemáticas y Ciencias Naturales de la Universidad de Zúrich.

Este diploma será subastado en junio por la Galería Fischer, en la ciudad suiza de Lucerna, con un precio inicial de 20 mil francos.

Einstein recibió el premio Nobel de Física en 1921 por sus trabajos sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, que escribiría en cuatro artículos posteriores el mismo año en que recibió su doctorado.

La galería Fischer también propondrá la subasta del diploma de doctor Honoris Causa entregado por la Universidad de Ginebra en 1909.


Sería interesante que subastaran el diploma que recibió en 1896 en Aarau a su temprana edad y que contrario al mito generalizado de que era un mal estudiante, Albert Einstein tenía notas excepcionales en matemáticas y física (teniendo en cuenta que 6 era la mejor calificación).

Imagen: Wikimedia.org

Link: Galería suiza subastará el diploma de doctor de Einstein (La Jornada)