Videojuegos

Square Enix busca más fanboys en América

Star Ocean: The Last Hope (c) Square Enix

Square Enix ha seguido los pasos de Kat Von D y ha abierto si primer estudio de desarrollo en Los Angeles. La misión es producir juegos que encajen en el mercado occidental, esto debido a que Japón sufre de un letargo que ha obligado a muchas empresas niponas a buscar más plata fuera de su país de origen.

Pero Square no quiere caer en el círculo vicioso de los FPS o los títulos llenos de clichés con disparos y gore a más no poder. Square Enix quiere hacer juegos originales o de menos eso dice la mente maestra en LA, Fumi Shiraishi, el cual cree que no hay por qué hacer otro juego de disparos. El estudio no le tiene miedo a las nuevas ideas, el chiste es hacer un buen juego.

Es una tarea difícil, primero deberá quitarse el estigma de: “La compañía amante de saturarnos con juegos donde los protagonistas andróginos y traumatizados salvan al mundo“. Después tienen que crear una franquicia original libre de clichés, alejarse de los RPGs lo más que puedan y por último, no caer en la tentación de los juegos casuales.

Link: Square Enix wants Western fans, doesn’t want an FPS (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos