Sony entra a las microtransacciones con Free Realms

Free Realms (c) SOE

Rock Band ha demostrado que el ejercicio de las microtransacciones es bien recibido cuando mejora la experiencia del jugador. ¿Por qué entonces no existe un masivo en línea para consola bajo ese modelo? Puede que Sony conozca la respuesta y por eso se ha aventurado con el desarrollo de Free Realms, un juego con el esquema de “Juega Gratis” que a primera vista parece algo más complejo de lo que nos tienen acostumbrados los Coreanos.

El masivo será lanzado para PC el siguiente mes, mientras que la versión de PS3 estará saliendo entre Julio y Septiembre de este año. De entrada podrás registrarte y jugar gratuitamente con tus amigos, sin embargo puede que necesites ciertos ítems o algunas recompensas especiales. Pagando US$5 al mes podrás hacerte de nuevos trabajos, contar con tres espacios extras para personaje o adueñarte de unos 400 items y misiones nuevas.

En tiempos de crisis parece que una cuota mensual de 5 dólares no pesa tanto como uno o dos juegos que valen 10 veces más. Tal vez sea hora de voltear a ver este modelo que ha sido aplicado por años en Corea del Sur y que ha traido buenos ingresos para las compañías. Solo espero que Free Realms no pase a la lista de decepciones o termine congelado en su versión de PS3.

Link: Free Realms