fayerwayer

Skype tendrá soporte para SIP

De acuerdo con el Wall Street Journal, Skype está por lanzar su nuevo servicio empresarial Skype for SIP que permitirá a las empresas con una central telefónica privada o PBX realizar llamadas a cuentas Skype y cualquier teléfono ordinario o celular con las mismas tarifas que maneja de la subsidiaria de Ebay.

Tal vez lo más importante es que ahora se podrán combinar Skype con las soluciones PBX para la telefonía VoIP. Y según Mark Spencer, el creador de Asterisk (un PBX open source bajo licencia GPL) Skype está trabajando en su plataforma llamada Business Control Panel para integrarse con Asterisk.

Este servicio supondría usar las tarifas de SkypeOut con las múltiples opciones de Trixbox: Música en espera, correo de voz, extensiones, scheduler, configuración de teléfonos analógicos, reportes, Contestador Automático (IVR), recibir fax por email, entre otras.

La introducción del servicio es una mala noticia para Gizmo 5, que ha lanzado recientemente OpenSky, un servicio gratuito de Skype para llamar desde cualquier teléfono VoIP.

Link: Skype Now Means Business, Friends the SIP World (Gigaom)

Tags

Lo Último


Te recomendamos