Skype para iPhone: Primeras impresiones

Skype para iPhone: Primeras impresiones

por

Estuve esperando como un buen niño el lanzamiento de Skype para iPhone, y apenas lo bajé me puse a experimentar con él y ver si cumplia a cabalidad sus funciones.

Lo instalé, y lo primero que me dice es que “No hay conexión a internet”, me parecio bastante raro ya que estaba conectado a la Red Wi-Fi de mi casa, así que reinicié el teléfono y el problema quedó solucionado.

Procedí a crear una cuenta Skype en el iPhone y al mismo tiempo me logueaba con mi antigua cuenta desde el Skype de mi PC, para así posteriormente poder probar una llamada VoIP.

Me encontraba buscando mis contactos para llamar (desde el iPhone) y la aplicación se cerró inesperadamente, acto seguido la reinicié y volvió a cerrarse la aplicación. Luego reinicié el teléfono y volví a inciar la aplicación y esta vez porfin pude llamar, pero cuando la llamada via VoIP hacia mi PC llevaba 1:36, la aplicación volvió a cerrarse.

Increiblemente desde ese último cierre inesperado de aplicación he podido volver a llamar sin problemas y poder comunicarme con mensajes (no SMS). Eso si, no he podido probar SkypeOut pero creo que para eso está Fring y los servicios SIP que son más económicos.

A pesar de lo anterior, les comento que es una aplicación bastante mimetizada con el entorno del iPhone y tiene una funcionalidad muy similar al Discador -dialer- que trae por defecto el iPhone. La calidad del audio es excelente, y sólo resta por superar esos molestos problemas de cierres inesperados de la aplicación.

Enlace: Descargar Skype para iPhone