PlayStation 3

¿Por qué tarda tanto en aparecer el contenido en la PSN?

Si tu no pagas un centavo, los distribuidores pagarán 16 por cada Gigabyte que descargues

PUBLICIDAD

Nada en la vida es gratis y menos las descargas de la PSN

Una de las diferencias que ha marcado Sony desde la generación pasada es ofrecer de manera gratuita su servicio de juego en linea. En el caso del PS3, la PSN y Home no han obligado al usuario a gastar una moneda por utilizarlos. Pero Sony es generoso a medias, ya que gracias a una nueva cláusula de la PSN, el precio por las descargas que hagas lo terminarán pagando los distribuidores.

El costo por Gigabyte que bajas es de 16 centavos de dólar que puede aplicarse de dos modos: Si el contenido es gratuito, el distribuidor tendrá que pagar las descargas que se hagan durante los primeros 60 días. Para el contenido de paga, el cobro se hará hasta el fin de los tiempos o hasta que el archivo desaparezca de la PSN. Por supuesto que esto no le ha gustado en nada a los distribuidores que la piensan dos veces antes de poner disponible algun demo, paquete de mapas o expansión.

Haciendo un poco de números, el demo de Resident Evil 5 pesa 942 MB y ha tenido una respuesta de 4 millones de descargas. El costo que absorbería Capcom es de casi 603.000 USD, que en tiempos de crisis es un lujo que no se pueden dar. Como vemos las cosas, el usuario no tendrá más que aguantarse a perder uno que otro contenido exclusivo, comprar un Xbox 360 o de plano exigirle a los distribuidores que mucho gastamos en sus juegos como para no gozar de contenido extra en todas las plataformas.

Link: Sony Charging Publishers For PSN Bandwidth (Voodoo Extreme)

Tags

Lo Último