Equipos

Nokia lidera mercado de smartphones pero disminuye participación

De acuerdo a datos de la consultora Gartner, Nokia se mantiene como la compañía que más smartphones vende a nivel mundial, con una no despreciable participación de un 43.7% en 2008.

A pesar de esa cifra, los finlandeses han perdido terreno con respecto a 2007, cuando casi la mitad de teléfonos inteligentes vendidos fueron Nokia. Esta participación ha sido ganada por otras compañías como RIM (fabricante de BlackBerry) y Apple con sus modelos iPhone.

En el mercado de los smartphones pareciera no haber crisis, ya que comparando con 2007 las ventas aumentaron un 14%, llegando a la cantidad de casi 140 millones de unidades vendidas durante 2008. Por eso que a pesar de bajar su participación, Nokia tuvo un crecimiento positivo de 0.8%, ya que vendió más unidades que durante 2007.

En cuanto el sistema operativo más usado en estos equipos, el liderato lo mantiene Symbian con un 52% de participación, aunque retrocedió bastante respecto a 2007, cuando dominaba el 64% del mercado. Lo siguen el SO de BlackBerry con 17% y Windows Mobile con 12%. Luego viene Mac OS X con un 8%.

Link: Nokia Smartphone Sales Fall As RIM, Apple, Samsung Take Market Share (cellular-news)

Tags

Lo Último


Te recomendamos