Nintendo Wii

Nintendo pone disponible New Play Control! Pikmin

Nintendo es una compañía que se distingue por su creatividad, muchas veces callándonos la boca con ideas que en el papel parecen malas pero que terminan siendo grandes éxitos. En esta ocasión se trata del lanzamiento de los primeros juegos bajo el sello New Play Control!, una línea de reediciones de populares juegos de GameCube que llegan al Wii con un nuevo esquema de controles basado en la tecnología sensible al movimiento, y en donde a partir de hoy hacen su debut New Play Control! Pikmin y New Play Control! Mario Power Tennis del que ya les comentábamos.

Quienes nunca tuvieron oportunidad de probar Pikmin tendrán con este remake una buena oportunidad de hacerlo, ya que aunque no presenta mejoras gráficas más que la adaptación al formato widescreen 16:9, ofrece el sensacional y adictivo sistema de juego que esconde elementos de estrategia bajo su infantil apariencia, aderezado con el uso de la precisión del Wiimote y Nunchuck.

Pikmin te pone en el papel del Capitán Olimar, un cosmonauta que tras sufrir un accidente en su nave se encuentra con la difícil situación de que cuenta solamente con 30 días para recuperar todas las partes esparcidas a través de la superficie para poder volver a casa. Para lograr esto tendrá que apoyarse en unos extraños seres llamados Pikmin, quienes cuentan con diversas habilidades y con una buena administración te podrán ayudar a conseguir tu objetivo.

¿Volverías a jugar Pikmin o los títulos de esta línea por aprovechar el control de Wii?

Tags

Lo Último


Te recomendamos