Niubie Labs

[NB Labs] The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena a primera vista

Probamos el demo y cortamos más de una garganta con nuestro antiheroe favorito

Richard B. Riddick está de regreso

El proceso para generar un demo no es sencillo, de hecho es uno de los más odiados por los desarrolladores. Tienes que mantener el factor sorpresa pero a la vez mostrar un poco del trabajo para ganarte al jugador; por eso algunos títulos han optado por arrancar con las primeras misiones. Los tutoriales o misiones introductorias son perfectas para mostrar lo que puedes hacer en el juego una vez que salga a la venta

Con The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena el problema es mayor. Aquí no puedes mostrar las primeras escenas de Butcher Bay porque muchos las conocen; menos arruinarle la sorpresa de la nueva campaña de Dark Athena. ¿Entonces qué se hace?

Para darse una idea de este demo, imagina que llegas a casa de un amigo que esta jugando Doom 3, de repente tomas el control en la misión 3 sección 4. Jamás lo habías jugado, entonces de manera automática comienzas a disparar, intuyes quienes son los malos y por donde debes de ir. De repente llegas al final de la sección, se activa la pantalla de carga y tu amigo te dice: Bueno ya hazte a un lado y déjame jugar. ¿Con qué impresión te quedas?

Pasa lo mismo con el demo de Dark Athena; no hay una intro y simplemente inicias colgado de un tubo con tus navajas para comenzar la carnicería. El juego es oscuro, así es la escencia de Richard B. Riddick que se muestra en la película de Pitch Black. Es de rigor cambiar de inicio el valor de la Gama a cero, si no lo hacen las gráficas se verán como una película pirata grabada en Telesync.

El control es idéntico a Escape from Butcher Bay; Starbreeze solo hizo los ajustes necesarios con las misiones y las texturas pero la velocidad del control se mantuvo intacta. El juego es rápido, hay que agacharse y moverse a los espacios oscuros para pasar desapercibido. Tendremos la opción de quitarnos los googles oprimiendo el pad digital, esto funciona como un modo de visión nocturna y nos ayudará a sobrevivir más tiempo.

Usa a tus enemigos aunque estén muertos

Los desarrolladores le metieron mano a la inteligencia artificial sobre todo a la hora de pelear con las cuchillas. En el demo encontramos solo una oportunidad de probarlo ya que las demás peleas se hacen con las armas convencionales: El rifle de asalto y la escopeta. El tiempo de juego esta dividido un 50% con Riddick y el otro con un androide controlado remotamente; es una buena decisión meter esta sección, sin embargo el demo es tan rápido que nos quedaremos con las ganas de seguir usando a Riddick.

En gráficas no hay buenas noticias, el demo está cargado con esas texturas metálicas que abusan del bump mapping; por un momento sentirás que regresaste al 2004. Para entender esto necesitamos estar conscientes de la descripción del juego: Una versión en alta definición de Escape from Butcher Bay que añade 10 horas gracias a la campaña de Dark Athena.

Esto me hace suponer que el motor gráfico original ha sido mejorado, pero el resultado mostrado se queda corto comparado con otros títulos actuales. No te esperes que llegue al nivel de detalle de un Gears of War 2, de hecho la experiencia es un tanto igual a jugar Half Life 2 de Orange Box. Existen las molestas sombras con poco detalle pero supongo que esto no será problema en la versión de PC.

Hay que ajustar el nivel de brillo o te perderás de la escencia de Riddick

Al final del demo hay un avance de los modos multijugador. Se anexan al clásico deathmatch o CTF el modo Butcher Bay Riot, que pondrá a competir a 3 equipos de 4 jugadores cada uno. El más interesante sin duda es Pitch Black, en donde los jugadores son colocados en un nivel oscuro; uno juega como Riddick y los demás tendrán que cazarlo. Se planea un total de 20 mapas para todos los modos en la versión final.

Es una pena que el demo de no esté al nivel del juego por cuestiones de presentación. Para muchos, la primera impresión jamás se olvida y esos 20 minutos pueden ser factor clave para que no decidan apostarle al juego. The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena estará disponible el próximo 7 de abril para la Xbox 360, PS3 y PC.

Link: The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena

Tags

Lo Último


Te recomendamos