Niubie Labs

[NB Labs] Paquete de mapas Snowblind para Gears of War 2

Peleamos 50 olas de horda con los nuevos mapas para Gears of War 2

PUBLICIDAD

Cuatro nuevos mapas para darle aire a Gears of War 2

Epic ha decidido ofrecernos un poco de variedad en las sesiones multijugador al poner disponible desde hoy, el nuevo paquete de mapas Snowblind para Gears of War 2. Este contenido descargable podrá ser tuyo por 800 MP e incluye cuatro mapas: Courtyard, Underhill, Grindyard y el clásico Fuel Depot; todos con ambientación fría y hostil que hace honor a su nombre.

En Niubie hemos tenido oportunidad de armar partidas en varias modalidades de juego para sacarle jugo a este nuevo contenido. A pesar de que Epic tiene una fijación por entregarnos videos de su nuevo contenido corriendo en Horde, los mapas no son exclusivos de este modo ya que podrás jugar divertidas partidas de Warzone, Execution y el resto de modalidades.

El diseño de los niveles es balanceado, por un lado tenemos Underhill y Fuel Depot que son mapas lineales para aprovecharse en partidas de yo-contra-el-mundo, mientras que la distribución en Grindyard o Courtyard es circular y abierto, con buenos puntos para campear en Horde o para emboscar a tus oponentes en Warzone.

Batalla intensa

Grindyard es de los más explosivos

Generar un nivel siempre será tan difícil como el diseñador lo quiera, afortunádamente en Snowblind la sencillez sale a relucir. En Grindyard basta con un buen arreglo de autos viejos para generar zonas de cobertura y armar una batalla por el dominio del puesto central. En Warzone o Execution no tiene precio pasar más de 5 minutos sin moverte por el fuego cruzado, gritándole a tus amigos para que te cubran. Tomar el puesto de observación tiene sus ventajas, si decides jugarle al kamikaze o tienes buen fuego de cobertura te harás de un Mulcher.

Una vez que te aprendes el recorrido y si eres lo suficientemente rápido, podrás llegar a uno de los corredores y tomar el lanzallamas para ownear desde la parte superior. Este mapa se aprovecha tanto en duelo por equipos como en Horde; los puntos de aparición son en los dos extremos, recomendable no mantenerse en la parte central y aprovechar los autos para escapar de los boomers en las olas más altas.

Fuera campers

¿50 olas de Horda en Courtyard? No hay problema

Courtyard es otro mapa circular abierto, solo cuenta con una zona bajo las escalinatas donde podrás hacerte de granadas y que seguramente será el lugar favorito del camper novato. Cuenta con zonas de aparición en los laterales por lo que los puntos a tomar son la parte superior de la escalinata (sniper) o darse una vuelta por detrás de la barda donde encontrarás un Torque Bow. Este mapa funciona perfecto en Horde o Annex, al ser abierto y por su distribución te da mas por rodear y dispararse de lejos, que por tomar la zona central.

Under Hill goza de buen tamaño, pero la distribución de corredores es buena para pelear frente a frente. Si eres muy rápido podrás llegar a la zona central y oprimir el botón para abrir la puerta de servicio, con esto ganarás opciones para atacar a los que campean en esta parte una vez que toman el escudo.

Tiene una zona alejada con un mortero listo para usarse en modo Horde si de plano te da tanto miedo entrarle a los balazos. Las zonas de cobertura son desniveles, pilares y pequeñas ventanas, sin embargo al ser lineal y tener accesos en los laterales, no te permite quedarte mucho tiempo a inspeccionar. Under Hill es para acabar a tu oponente en el interior sin tardarte mucho

El regreso de un clásico

Fuel Depot está de regreso

Por supuesto que el bonus es Fuel Depot, que a petición popular está de regreso, solo que con una apariencia fría y listo para que lo explotes en Horde. No hay mucho que se pueda decir de este mapa, en caso de ser primerizo te encontrarás con otro mapa lineal listo para batallas frontales. Fuel Depot viene con una construcción central que sirve para balancear la acción y sorprender a tu enemigo.

Con el nuevo contenido también nos veremos obligados a descargar la reciente actualización que entre otras cosas incluye un renovado sistema de clasificación basado en puntos de experiencia con logros en cinco niveles ( 5, 15, 25, 50 y 100). El sistema de partidas ha sido optimizado para tomar como primera opción a las personas que se encuentran o tu región y tienen experiencia similar. En caso que te guste abandonar partidas no te preocupes, serás penalizado y tu lugar lo ocupará un muy inteligente bot.

Conclusión

No todos los mapas funcionan en los diferentes modos de juego

El paquete Snowblind es una adición indispensable si ya te cansaron los mapas actuales, fuera de eso me deja con la sensación de que algo falta. No entiendo como Epic puede armar Titan Packs para Unreal Tournament 3 y ofrecer un paquete Snowblind con tres raquíticos mapas (y un remake).

Esto no quiere decir que el diseño de niveles sea malo, al contrario, está tan bien ejecutado que equilibra las necesidades de cada modo de juego. Si tienes 800 MP, juegas Gears y no quieres quedarte fuera de la fiesta por no contar con este DLC, Snowblind es tu opción.

Lo imperdible

  1. Grindyard pinta para favorito
  2. Buena combinación de acción frontal y escenarios abiertos
  3. El sistema de experiencia por niveles

Lo impresentable

  1. Solo 3 mapas nuevos
  2. Esperar otros 3 meses para Dark Corners

Link: Más imágenes y video de Snowblind

Tags

Lo Último