Nintendo Wii

[NB Labs] NASCAR Kart Racing

Otro juego de karts llega a Nintendo, pero esta vez con la licencia de NASCAR.

NASCAR Kart Racing

EA Sports ha dejado muy claro el camino que seguirá con su línea de juegos para el Wii. Saben que la audiencia es algo distinta a la que juega en un Xbox 360 o un PS3, así que la opción es darles algo diferente, divertido y sin grandes complicaciones. Juegos que disfrutarán los niños, los jugadores casuales, o simplemente los que quieran pasar un buen rato. NASCAR Kart Racing es eso.

A pesar de llevar la licencia de NASCAR, el nombre de Kart delata de que se trata todo el asunto. Sí, correrás con algunas estrellas como Jeff Gordon o Jeff Burton, pero tu mente solo pensará en carreras de go-karts totalmente infantiles.

Las pistas son de lo más variado.

En sus marcas, listos… ¿karts?

Lo primero que tenemos que aclarar es dejar de lado la seriedad. Este juego no la tiene y no es su intención siquiera tratar de ser realista. Lo que aquí encontraremos son carreras de karts y para que mentir, no es sino un clon de Mario Kart pero sin los personajes carismáticos de Nintendo.

Aunque cuenta con la licencia de NASCAR y los corredores reales del serial, en la pista veremos personajes genéricos que solo se diferencian entre si por el color de su casco, de su auto y de sus ropas, eso le resta mucha personalidad. Me hubiera encantado que hubieran seguido con la tónica de mostrarnos caricaturas de cada corredor.

El estilo de juego es una copia al carbón de Mario Kart; al iniciar las competiciones podremos cargar un boost que funciona como un pequeño y útil turbo para acelerar más rápido que el resto de los jugadores. También iremos recolectando items que no son sino armas para aventar (cohetes, manchas de aceite, explosivos, banderas amarillas, un molesto spam que bailará por toda la pantalla interrumpiendo nuestra visión de la pista, etcétera). Otras similitudes son los derrapes que podemos realizar en curvas cerradas y que podrían significar la diferencia entre el primer o doceavo lugar. Por el lado diferenciador, tenemos que tenemos que elegir a dos corredores que sumarán sus estadísticas y los puntos en las carreras. También llenarán su barra de boost entre ellos.

Todos los corredores lucen igual, salvo los colores.

Distintos modos de juego

NASCAR Kart Racing soporta hasta cuatro jugadores simultáneos, que es como más se disfruta este juego. Para los que jueguen en solitario, se incluyen tres niveles de dificultad. Como suele ser habitual en el género, se puede jugar en carreras rápidas, distintos campeonatos y eventos especiales. En total tiene 12 pistas y para alegría de muchos, solo una es un óvalo.

El juego permite usar el Wimmote más el nunchuck para pilotear a manera tradicional, o solamente el Wiimote que en conjunto con el volante, que se vende por separado, le da otra dimensión.

Visualmente no hay nada nuevo aquí, las pistas son variadas, pero les falta ese factor que nos hace querer correrlas una y otra vez. Las texturas en baja resolución casi lastiman a los ojos, pero a su favor podemos decir que corre a flamantes 60 cuadros por segundo (30 cuadros cuando juegan 4 personas).

Alguien está en problemas.

Conclusiones

NASCAR Kart Racing puede ser un juego divertido, sin embargo exagera en su simpleza y la falta de personalidad lo harán perderse entre otras opciones más propositivas. Solo podemos recomendarlo para niños, adultos mayores o los que se quedaron con muchas ganas de seguir corriendo en Mario Kart. Para los demás, quizás sea mejor voltear a otro lado.

[dailymotion x8py0p nolink]

Lo Imperdible

  1. Cuenta con la licencia NASCAR y los pilotos reales.
  2. Variedad de pistas.
  3. Se pueden configurar los controles del Wii de distintas formas.

Lo Impresentable

  1. Gráficamente parece de GameCube.
  2. Carente de personalidad.
  3. Visiblemente es un clon de Mario Kart.
  4. No tiene modos de juego en línea.
Tags

Lo Último


Te recomendamos