[NB Labs] EA Sports Active a primera vista [NB Labs] EA Sports Active a primera vista

Quemamos algunas calorías con el nuevo título de EA para Wii

[NB Labs] EA Sports Active a primera vista

Quemamos algunas calorías con el nuevo título de EA para Wii

A mover todo el cuerpo con el nuevo juego de EA para Wii

El hecho que una consola sea la más vendida no quiere decir que sea la que más se juega. El Wii tiene esa maldición desde hace tiempo, al igual que las críticas por ser 100% casual con títulos que no dan el ancho para seguirla prendiendo. Mientras que Madworld es una propuesta para invitar a los jugadores hardcore a acercarse a la consola, Electronic Arts tiene un as bajo la manga que te motivará a prender diario el Wii: EA Sports Active.

Ayer tuvimos oportunidad de jugar este título en las oficinas de EA México y experimentar con sus múltiples opciones. EA Sports Active es un programa de ejercicio cargado de rutinas originales que te ayudan a bajar esos kilos de más o de plano tenerte en movimiento para salirte de ese estilo de vida sedentario frente a la TV o la PC. Si piensas: ¡Oh No! ¿Otro título lleno de minijuegos? te sorprenderá saber que no va por esa línea.

El juego tiene muchos puntos para salirse del molde del clásico título de Wii; de esos que vienen cargados de minijuegos que caen en la monotonía después de 10 minutos. EA Sports Active propone un concepto original de acondicionamiento físico utilizando diversos periféricos como el wiimotion, el nunchuk o la Wii Balance Board. A eso le anexamos una banda de resistencia y una correa que se adapta al muslo donde podrás colocar el nunchuk.

El modo de box pone a prueba tu velocidad y coordinación

¿Jugando a ejercitarse o viceversa?

De entrada tu deber es crear a tu personaje aportando datos como edad, género, peso, etc. En base a esto el juego hará un cálculo de las calorías que tendrías que quemar durante el programa de 30 días. Después pasarás a un menú de opciones donde podrás escoger:

  • Journal. Aquí revisarás tu diario para saber qué tanto ejercicio has hecho en los últimos días o contestas algunas preguntas para que el juego sepa lo que comes y cuánto duermes y de ahí recibir consejos. También podrás checar tu sala de trofeos, los cuales se van obteniendo en base a logros específicos de las rutinas.
  • Workout. En esta opción podrás realizar rutinas preestablecidas de cardio, resistencia, etc. o si lo prefieres, armar la tuya de entre una gama de 25 minijuegos como box, tenis, baloncesto, voleibol o patinaje. Los juegos vienen divididos por categorías dependiendo el tipo de ejercicio y cuentan con varios niveles de dificultad. Aquí encontrarás que muchos ocupan la Balance Board.
  • 30 Day Challenge. Esta es la opción más atractiva ya que propone todo un régimen de ejercicio dividido en un mes, incluyendo días de descanso. Al terminar cada sesión te ofrece una gráfica con el rendimiento ideal y tu puntuación en cada una de las rutinas. Hay que mencionar que va de lo básico a lo complejo por lo que si tienes cero condición física, no tendrás problemas en adaptarte a los primeros ejercicios.

A diferencia de Wii Fit, en EA Sports Active podrás invitar a uno de tus amigos o familiares y realizar juntos ejercicio. Esto lo vuelve más atractivo porque en algunos ejercicios (como el baile) no pararás de reirte de tu compañero por lo poco coordinado que está.

Si tienes dos pies izquierdos no te preocupes, el modo de baile es sencillo

Accesible para todos

Las rutinas se conforman de varios minijuegos divididos por disciplinas. Mientras que unos requieren que tengas el wiimote y nunchuk en cada mano (tenis, box, voleibol), otros requieren que coloques la correa en el muslo y que coordines con el Wiimote. Antes de cada ejercicio se te mostrará un video de tu instructor donde verás el modo correcto de tomar los periféricos y ejecutar los movimientos.

En la pantalla verás a tu personaje realizando cada acción, siempre contando con la ayuda de tu instructor en la parte inferior derecha. Él te dirá cuando tienes que moverte o mantenerte en tu lugar, en caso de que no lo hagas correctamente te dirá donde estás fallando. El juego estará disponible en español (de España) por lo que no habrá problema alguno para entenderle al instructor.

Cuando decimos que quemarás calorías hablamos en serio, algunos ejercicios requieren tanto movimiento o aguantar en una posición determinado tiempo que terminarás sudando. Las sesiones de baile o de patinaje combinadas con la tabla de balance son perfecto ejemplo. Si andas pasado de kilos por tanto Dr Pepper y cero movimiento, tal vez este es el pretexto perfecto para estar en forma.

Esto incluye la caja de EA Sports Active

¿El pretexto para comprar un Wii?

EA Sports Active me enganchó por varios motivos. Primero que es un juego sencillo con el control pero robusto en opciones; si tus papás o tu novia desean jugarlo no tendrán ningún problema ya que las rutinas cuentan con toda la información necesaria. El hecho de contar con la banda elástica o la correa le dan mayor valor ya que no se trata solo de mover a lo tonto las manos frente a la TV.

Por último, es un juego que te invita a prender la Wii y de paso le hace un favor a tu cuerpo; hacer ejercicio con un avatar podría sonar muy bobo, pero basta que lo pruebes para que te des cuenta que de un momento a otro ya quemaste más de 250 calorías. El juego estará a la venta el 10 de mayo y esperaremos la versión final para hacer un minucioso Labs.

Lo imperdible

  • Contar con un entrenador personalizado
  • El uso inteligente de los controles de Wii por medio de la banda elástica y la correa
  • Tan fácil que tu mamá o tu abuelo podrán ejercitarse de manera divertida
  • Algunas rutinas las puedes jugar con un amigo

Lo impresentable

  • No es compatible con el Wii MotionPlus
  • La banda elástica se ve tan frágil que podría romperse
  • La música me recuerda a esas melodías genéricas que incluye Sega en sus juegos
  • Aunque no es necesario, tendré que comprar Wii Fit para sacarle el 100% a este juego

Link: EA Sports Active