Destacados

MP3HD: Thomson anunció la versión HD del MP3

El formato de archivos de audio MP3, ofrece varias calidades, pero la verdad es que la mayoría de los usuarios no sabemos distinguir mucho y nos conformamos muchas veces con un mínimo aceptable. Pero MP3 tiene más que ofrecer y por eso Thomson, una de las empresas que desarrolló el formato junto al Fraunhofer Institute IIS, anunció hace unos días la llegada de MP3HD, que como su nombre sugiere es la versión de alta calidad del popular MP3.

Los archivos MP3HD son compatibles con los actuales reproductores de MP3, ya que de hecho son archivos MP3 que tienen información extra guardada en un campo de los tags ID3. Y si bien son compatibles, sólo futuros reproductores podrán sacarle todo el provecho a este formato de compresión sin pérdida y reproducirlos a máxima calidad. Los archivos MP3HD son unas cuatro veces más pesados que archivos similares en MP3 y como es un formato propietarios, todos los fabricantes que quieran vender dispositivos capaces de reproducirlos deberán pagar una licencia.

Thomson puso en la red un sitio donde puedes bajar el MP3HD command line encoder, un software que permite traspasar archivos WAV al nuevo formato, además de un plugin que le permite a Winamp reproducirlos como se debe.

Link: Could MP3HD Replace the MP3 Format? (GearLog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos