MIX09: WinMo 6.5 sufre pequeños cambios en su interfaz

por

En el evento MIX09 (que FW se encuentra cubriendo en directo) organizado por Microsoft, el director de productos Windows Mobile -Loke Uei Tan- realizó una extensa presentación con las novedades que incluirá Windows Mobile 6.5.

Lo primero que llama la atención es que eliminaron la interfaz con forma de panal de abeja, la que sufrió fuertes críticas por parte de los usuarios y especialistas.

Los cambios introducidos en la interfaz permitieron ampliar la superficie que ocupa cada icono, lo que favorece su selección de forma táctil.

Otros cambios introducidos afectaron el desplazamiento vertical de los iconos, el que ahora es mucho más inteligente deteniéndose cuando un nuevo grupo de iconos aparece en la pantalla.

En la pantalla de bloqueo podemos ver la última cita pendiente, junto con información de las últimas notificaciones recibidas en el equipo (correos electrónicos, llamadas o mensajes). Las que pueden ser revisadas en forma directa luego del desbloqueo del mismo.

Lo que se hecha bastante de menos es una solución más eficiente cuando se desea cerrar una aplicación, la X ubicada en el costado superior derecho sigue siendo algo pequeña y de difícil acceso con los dedos.

Link: MIX09: Windows Mobile 6.5 shows more polish (istartedsomething)