fayerwayer

Mitsubishi tiene un prototipo de pantalla táctil tridimensional

Mitsubishi se encuentra presentando un prototipo de pantalla táctil capaz de reaccionar a estímulos en 3 dimensiones. Esto que suena un poco ilógico es posible gracias a que la pantalla es capaz de responder a nuestros dedos antes de que la toquemos.

Por el momento se trata sólo de un prototipo de 5,7 pulgadas, con una resolución de 640 x 480 píxeles y es capaz de reaccionar a la aproximación de nuestros dedos con precisión hasta a 2 centímetros.

La relevancia de este avance es que permitiría el desarrollo de interfaces mucho más ricas y complejas, cuestión de vital importancia en dispositivos que ven limitado el tamaño de su pantalla como lo son móviles y sub-notebooks.

Hasta ahora el alcance es bajo, pero aún así es plenamente funcional, lo que queda demostrado en funciones como el despliegue de una galería de fotos, en la que se van agrandando éstas a medida que acercamos nuestro dedo o la aparición de iconos a medida que acercamos nuestra mano. Por ahora sólo nos queda soñar en un futuro en el que tengamos gadgets con pantallas táctiles hápticas que desplieguen imágenes tridimensionales y que reaccionar antes de que los toquemos, algo que es mucho soñar, pero que cambiaría dramáticamente nuestra interacción con dispositivos con pantallas pequeñas y haría mucho más cómodo el control de aquellos gadgets de mayores dimensiones.

Link: Mitsubishi shows off 3D touch panel prototype (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos