Las desarrolladoras también piden rebaja en el precio del PS3

Desde que salió a la venta la consola PlayStation 3 una de las cosas más criticadas ha sido su relativo alto costo, lo que ha derivado decenas de especulaciones y pronósticos sobre su posible rebaja de precio por parte de analistas expertos, la prensa y hasta de los mismos jugadores. A Sony esto le ha importado poco, siguiendo con su mismo plan, vendiendo su consola al mismo precio y sin anuncios sobre esta posibilidad de descuento.

El día de hoy se ha sumado otro segmento a apoyar esta “presión” sobre Sony, se trata de las compañías desarrolladoras quienes creen que este movimiento les beneficiaría en gran medida y que les permitiría llevar más de sus proyectos a esta consola. Esta sugerencia llega de parte de EA Sports a través de Peter Moore, de Ubisoft y hasta de Media Molecule que es un estudio interno.

Ante esto, el Vice Presidente de SCEA Peter Dille comentó en tono irónico que todas las casas desarrolladoras amarían que el PS3 fuera gratis ya que así ellos podrían solo vender navajas para rasurar, lo que sin duda refleja la postura de la compañía japonesa y que nos hace dudar en esos pronósticos que hemos venido escuchando.

Si aún no tienes PlayStation 3, ¿comprarías la consola si esta bajara de precio?

Link: Developers call for PS3 price cut (CVG)