Equipos

Las comunicaciones de los empleados de RIM son grabadas

En una reciente entrevista dada al medio ZDNet de Australia, Robin Bienfait (CIO de RIM) reconoció que la empresa registraba toda la información de sus empleados que circulaba por las redes de la compañía, incluyendo las llamadas telefónicas.

Dentro de las comunicaciones que son registradas, se cuentan las que se realizan vía chat, los correos electrónicos, los mensajes de texto, etc.

Si un trabajador desea mantener una conversación privada, debe utilizar un dispositivo móvil que le pertenezca, ya que si utiliza uno facilitado por RIM se mantendrá un registro del mismo.

Bienfait justificó esta medida indicando que la para la compañía es muy importante mantener la confidencialidad y el control sobre su propiedad intelectual, por lo que cualquier filtración desde el interior de la misma puede ser muy perjudicial para RIM.

Agregó que los empleados de la compañía conocían en detalle la vigilancia que se realizaba sobre las comunicaciones, por lo que no se estaba violando su intimidad.

Al consultarle sobre la forma como la compañía hacía para mantener en secreto sus futuros lanzamientos, señaló que los trabajadores que hacían las pruebas de los dispositivos que serían lanzados a futuro debían hacer uso de ellos sólo al interior de la misma, con el objeto que no fueran visto o fotografiados antes de su lanzamiento.

Link: RIM records all employee calls (Vía Yahoo! Tech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos