Niubie Labs

[NB Labs] Tom Clancy’s H.A.W.X Demo a primera vista

Nos ganamos un boleto gratis a Rio de Janeiro para frustrar una invasión desde el cielo.

Así quedé mirando el cielco de tanto vuelo y evasión de misiles.
Así quedé mirando el cielo de tantas piruetas y evasión de misiles.

No siempre tenemos la oportunidad de probar un buen simulador de aviones sin tener a mano el botón para eyectar. En esta oportunidad bajamos el demo de Tom Clancy’s H.A.W.X., la nueva apuesta de Ubisoft y su franquicia de guerras importantísimas a gran escala, y nos entretuvimos un buen rato. ¿Esto es lo que nos espera en la versión completa?

Usualmente los simuladores de vuelo se concentran en tres aristas de manejo: rotación, pique y velocidad. Puede sonar aburrido por su simpleza, pero H.A.W.X. lo hace muy bien para mantener una jugabilidad simple en aires de combate, dejándote el avión a tu total disposición para evitar misiles, colocarte detrás de los enemigos, y enviar un par de misiles al objetivo. En pocas palabras, tomaron algo simple como la base de todo un juego y lo plasmaron en una jugabilidad que te dejará con posibilidad de armar muchas cosas.

El demo posee dos niveles, uno de práctica donde aprenderás la mecánica de disparo, el frenado como también evitar la pérdida de sustentación, y otro en Rio de Janeiro (Brasil) con acción «real». Tendrás tanques, buques y anfibios, y por supuesto más aviones. Aquellos agnósticos o ateos, podrán chocar con el Cristo y no sentirse culpables.

¿Por qué puse en comillas la palabra «real»? A pesar que H.A.W.X. tenga tecnología de mapas digitales en sus escenarios, sintiéndose como casi-reales, lo que falla un poco es que tu avión resista tantos misiles, pero si lo ves de otra manera, al más mínimo error en el juego tendrías que empezar casi-todo de nuevo. Bueno, el juego se nota a leguas que está orientado a ser más Arcade que un simulador de vuelo como tal, especialmente por los exagerados frenados, así que es perdonable si tal cometido te hace soltar un «¡wow!» especialmente evitando misilasos.

Lo genial es que a medida que te conviertes en un piloto más competente y usas todas tus tácticas letales en el aire, vas ganando más experiencia. Esto te sirve para desbloquear más aviones, y estar más preparado para la batalla. Nos sirvió bastante la información de la misión y las fuerzas enemigas esperables, porque podemos seleccionar qué munición llevar y en qué orientarnos más.

Lo más genial de todo fue el modo «Sin ayuda», lo que te permite ver el avión en una perspectiva mucho más alejada pero más precisa frente a tu principal objetivo. La vista del misil, la alerta de bandido pisándote los talones, los anillos para evasión o persecución, son elementos que te ayudarán a entretenerte más en tu estancia en los cielos. Incluso, si eres muy diestro, lograrás desbloquear dos aviones más con la posibilidad de probarlos en batalla en este Demo.

Esperamos más en el juego completo, que pinta muy bien y de seguro será un título a adquirir para tu colección, tanto en PC como en XBOX 360 y/o PlayStation 3. Por alguna razón, H.A.W.X. se negó a partir en Windows Vista para probar DirectX 10, por lo que voy a tener que quitarle otra vez a mi perro Calcetín el frisby, formatear e instalarlo de nuevo. Mientras, pueden descargar el demo de PC.

Link: Tom Clancy’s H.A.W.X.

Tags

Lo Último


Te recomendamos