La nueva Mac Pro: Bella por fuera, bestia por dentro

La nueva Mac Pro: Bella por fuera, bestia por dentro

Mac Pro: Poder absoluto

Apple no solo renovó la Mac Mini, sino que decidió darle nueva vida a su Mac más poderosa. Si antes hablábamos de una computadora muy capaz, ahora estamos frente a un monstruo de procesamiento.

El diseño sufrió algunas mejoras estéticas, sobre todo en su interior ya que ahora permite un grado de personalización mayor sin que los dueños de esta maravilla de Apple sufra con los conectores y los cables. Según Apple ahora funciona como un pequeño servidor y les creemos.

En cuanto a los procesadores, se ha actualizado a la nueva línea de Intel Xeon de cuatro núcleos y la posibilidad de usar dos de éstos para tener hasta ocho núcleos. Cada procesador posee 8MB de memoria compartida L3. También soporta hasta 32 GB de memoria DDR3 a 1066MHz (para ocho núcleos), y 8GB de la misma memoria para las opciones de cuatro núcleos.

Configurable a gusto y sin necesidad de herramientas.

El apartado gráfico viene en diferentes sabores a elegir, desde una GeForce GT 120 con 512MB de GDDR3 y hasta cuatro de estas tarjetas en SLI. También está disponible a elegir la ATI Radeon HD 4870 con 512MB de GDDR5.

Para almacenar toda la información, cuenta con cuatro discos duros de 3.5 pulgadas que le otorgan hasta 4TB de capacidad. Cada bahía es de fácil acceso y agregar o remover discos duros será cosa de niños.

Estos equipos vienen con un precio que termina con el encanto de todo lo anterior: USD$2.499 en su versión más básica con un procesdor Xeon de cuatro núcleos, y USD$3.499 en su versión más austera con dos procesadores Intel Xeon (para tener 8 núcleos).

Yo quiero una, pero tendré que esperar algunos… años. Pero seguro que los diseñadores y animadores, encontrarán en estos equipos una inversión y no un gasto.

Todo ordenado y de fácil acceso.

Link: Mac Pro (Apple)