Equipos

La internet móvil arrasa y crece enormemente en los EEUU

(cc) Net-Business

Un reciente estudio de comScore revela que el uso de la internet móvil se duplica año a año en los Estados Unidos, unido principalmente al fenómeno de los smartphones, de modo que nos encontramos con que…

  1. En enero del 2008 10,8 millones de usuarios usaban las redes de internet móvil a diario; mientras que en el mismo mes de este año, esa cifra alcanza los 22,4 millones de usuarios.
  2. Los usuarios algo más ocasionales (quienes lo usan una vez por semana) subieron de 10,3 millones de usuarios a 19,2
  3. y quienes se conectan una vez al mes, son cada día más; pasando de los 36,9 millones de usuarios a 63,1 en igual periodo muestral.

Por otra parte, este aumento puede estar explicado por varias causales, como la mayor utilización de redes sociales como facebook o twitter que tienen como público habitual a 9,3 millones de usuarios (lo que representa un crecimiento de un 427%; también la proliferación de smartphones que hacen mucho más cómoda la experiencia de usuario, planes más asequibles y el nunca bien ponderado efecto de la moda.

Sólo esperemos que en nuestros países también tengamos cifras tan positivas siempre, porque en la medida de esto habrá mayor competencia, mejores ofertas de planes y los fabricantes se animarán a desarrollar equipos más avanzados y con una experiencia de navegación más natural. Todo esto, sin considerar el impacto que traerá la mayor oferta de netbooks con conectividad 3 y 3,5G

Link: US Mobile Internet use doubles year-to-year (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos