CHW

Intel X25-M SSD 80GB

Como ya se habrán enterado, desde hace algún tiempo al a fecha, Intel esta fabricando y comercializando ‘discos’ de estado solido o SSD. A continuación pondremos uno de estos modelos a prueba y daremos nuestro veredicto al respecto.

El segundo disco de estado sólido que revisaremos viene de la mano de Intel, con un SSD de la línea X25, prometiendo superar con creces el rendimiento de los discos con controladoras JMicron y dejando atrás a los discos duros actuales.

Intel en estos momentos ataca por distintos flancos el mercado de los semiconductores y uno de ellos es el de las memorias NAND Flash, conocidas hoy por estar dentro de todos los discos de estado sólido. Es de saber que este tipo de discos aumenta considerablemente la eficiencia del bus de datos SATA, además de incorporar características como acceso casi instantáneo a la información y también la protección anti golpes que poseen de por si estos discos que no poseen partes móviles, tal como los conocidos pendrives.

En esta ocasión el SSD que revisaremos equipa una controladora Intel, de las que se habla mucho sobre el rendimiento en escritura y lectura gracias a la tecnología de manejo de datos que incorpora, todo con tal de llevar al máximo posible la vida del disco y la eficiencia de este.

Ahora, no todo es miel sobre hojuelas, ya que la controladora equipada en este disco es costosa y a diferencia de la JMicron, no todos los SSD la tienen, solo por cosa de costos.

Intel promete con sus SSD y esperamos ver lo que queremos, MB/s por doquier, con esto lo invitamos a seguir leyendo esta nueva revisión de CHW, con el gentil auspicio de Intel.

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos