Equipos

HTC podría ser prohibido en Alemania

En la tierra de la cerveza la empresa IPCom demandó a HTC, debido a que la empresa taiwanesa habría infringido ciertas patentes sobre conectividad UMTS en terminales con WinMo y Android.

IPCom demandó frente a la negativa de HTC a realizar los pagos correspondientes por las patentes que fueron adquiridas en el 2006, de manos de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Robert Bosch.

Por su parte, una corte alemana confirmó la infracción de HTC hace unos días y ahora IPCom anunció el inicio de acciones legales contra Google por su participación en la creación de algunos móviles con Android que también violarían estas patentes, entre los que se encontraría el G1.

Por ahora, no hay una sentencia condenatoria, pero HTC arriesga a la prohibición de la comercialización de tales equipos en el territorio alemán, además de una suculenta indemnización, algo que le afectaría bastante porque Alemania tiene una tasa de penetración de telefonía móvil de un 123%, por lo que representa un excelente mercado.

Link: HTC to be Banned in Germany (Mobilewhack)

Tags

Lo Último


Te recomendamos