Gracias a Steam, algunos juegos se reinventan

Hace unos pocos días atrás comentaba sobre como el cliente de Valve, Steam, ha ido creciendo y expandiendo sus dominios en el mercado gamer. Y a río revuelto, ganancia de pescadores dicen por ahí, pues al parecer su éxito le ha tendido una mano a algunas almas abandonadas. Es el caso de Unreal Tournament 3, juego que ya tiene bastante tiempo, aunque a decir verdad no mucho, diría que un poco más de año y medio, pero al ritmo que crece el negocio de los videojuegos, un año es casi hablar de milenios.

Su lanzamiento fué bastante pobre en comparación con otros títulos y más aun al pertenecer a una franquicia tremendamente popular. No fué un éxito de ventas en su momento y tampoco dejó boquiabiertos a sus fans, pero eso cambió radicalmente el fin de semana pasado con el relanzamiento del juego, un nuevo parche, un jugoso acuerdo con Valve para ponerlo en su tienda virtual y lo mejor, regalarlo por todo un fin de semana.

Creo que Valve está siendo muy astuto con esta estrategia. Imaginen por un momento que re-lanzaran juegos que hemos dado por olvidados, y que, unidos a una gran parafernalia de mercadotecnia, nos lanzamos como locos a comprarlos como si se tratase de la última novedad. Es la moda de las ofertas, al igual que las tiendas de retail. Les va mal la primera pasada, y al cabo de un tiempo vuelven a promocionar los mismos productos con mejor estanteria. En este caso el escaparate es Steam, lo cual le da un valor agregado a juegos que, quizás, solo servirían de posavasos.

Y ustedes, que juegos “antiguos” comprarían?

Link: Unreal Tournament and the new Lazarus effect (Rock, Paper, Shotgun)