Google Chrome para Linux viene en camino

Google Chrome para Linux viene en camino

Chromium en Ubuntu Linux

Hace poco comentábamos algunas decisiones que se estaban tomando respecto al desarrollo de Chromium para Linux, el navegador de código abierto que está detras de Google Chrome.

Hoy les contamos que ya hay una versión pre-alpha de este navegador.  Esto significa que hay una versión que está en pleno desarrollo y no necesariamente va a funcionar bien, pero es un primer paso.

Este port de Chrome nos muestra una interfaz GTK que funciona igual que la interfaz de Windows.  Los sitios que hemos probado funcionan bien, pero no hay seguridad de que se comporte bien con todos. Algunas características como las pestañas, los marcadores o la ventana de opciones aún no se han implementado.

A pesar de esto, Chromium se comporta bastante bien para su nivel de madurez, incluso ya se siente más ligero que Firefox.

Los usuarios de Ubuntu podemos experimentar con este navegador gracias a que está disponible una versión empaquetada en los repositorios PPA.  Dado el estado del desarrollo, es una versión que se actualiza diariamente, y no está probada en profundidad.  Ya están advertidos!!

Links:

Pre Alpha Chromium browser now available (tombuntu.com)
PPA for Ubuntu Chromium daily build (ppa.launchpad.net)