Eventos

GDC09: Resumen del keynote de Nintendo

PUBLICIDAD

Satoru Iwata, CEO de Nintendo. Foto Joystiq.com

Hoy se celebró el keynote de Nintendo, uno de los más esperados del GDC 2009, y se dejaron ver algunos datos que aunque ya se conocían, no dejan de sorprender. Así mismo se anunciaron algunos juegos que harán todavía más tentador hacerse de una consola de Nintendo.

Para empezar la Nintendo Wii ha colocado en todo el mundo la friolera cantidad de 50 millones de unidades, lo que la ubica como la pieza de hardware para jugar que mejor se ha vendido en toda la historia de la humanidad. Sí, sonó exagerado, pero es cierto. ¿Quién ha sido el responsable de este éxito? La respuesta no le corresponde a una persona, sino a una filosofía completa llevada a una de las empresas más importante del entretenimiento digital.

La espiral de Miyamoto

La espiral de Miyamoto

Uno de los responsable de que Nintendo tenga una posición privilegiada de mercado, es Miyamoto y su mentalidad para trabajar a la que han llamado la “espiral de subida de Miyamoto”, que cuenta con los siguientes puntos:

  1. Las ideas están en todos lados.
  2. Comunicación personal.
  3. Estado de prototipos.
  4. Equipos pequeños.
  5. Proyectos múltiples.
  6. Prueba y error

Todo esto va contra la actual corriente para la producción de juegos de video. Y sin embargo, les ha funcionado.

Juegos y más números

De los creadores de WarioWare Touched y WarioWare Twisted, llegará a la Nintendo DS un juego musical, de esos que tan de moda están, llamado Rhythm Heaven. El título ha vendido alrededor de 1.7 millones de copias en Japón, y se espera llegue a América en los siguientes días.

El periférico conocido como Wii Balance Board ha vendido casi la misma cantidad de consolas de PlayStation 3… ¡y se trata de un periférico! Eso debió de doler Sony. Para seguir vendiendo tablitas, anunciaron Rock and Roll Climber para el Wii.

Rock and Roll Climber hará uso de la Wii Balance Board

El sistema operativo de la Wii se actualizará a la versión 4 y con ello, vendrán mejoras como la posibilidad de poder guardar en una sola tarjeta de memoria SD hasta 240 juegos. Así mismo la capacidad se ha aumentado de 2GB hasta soportar 32GB. Muchos juegos se podrán guardar directamente en la tarjeta SD y jugarse desde ahí.

Es notorio que estamos dejando de usar sistemas de almacenamiento ópticos, por físicos (como alguna vez así fue), con mucha más capacidad. Todo esto está disponible a partir de hoy.

Final Fantasy en la Wii.

El sistema WiiWare pondrá a disposición del que así lo quiera, y pueda pagar, los juegos clásicos de la serie de Final Fantasy, que seguramente serán del agrado de los millones de seguidores que tiene la saga en el mundo. No se ha especificado que juegos serán los elegidos.

En cuanto a la portátil de Nintendo, los números son impresionantes. La recién lanzada Nintendo DSi (en Japón), ha vendido 2 millones de consolas desde noviembre y tiendas como Amazon o GameStop reportan que tienen más preórdenes como ninguna otra consola con anterioridad.

Finalmente esta consola será la casa de un nuevo capítulo de los juegos de Zelda: The Legend of Zelda: Spirit Tracks. El juego será lanzado durante el 2009 y poco se sabe de su jugabilidad.

¡Un nuevo Zelda para la Nintendo DSi!

Tenemos Nintendo para rato. Hoy se trata de una de las empresas más rentables con dos piezas de hardware que se venden como pan caliente.

Link: Joystiq live from Nintendo’s GDC 2009 keynote (Joystiq)

Tags

Lo Último