PC

GDC09: Games for Windows contra la piratería

El mundo de los juegos para Windows se ha dejado sentir en este Game Developers Conference, con Microsoft anunciando nuevas funciones de Games for Windows – LIVE y su fuerte enfoque para combatir la piratería. Estos son los puntos presentados:

  1. Solución anti-piratería. La protección Zero-day, está basada en autentificación de los juegos desde el servidor para proteger a los distribuidores y consumidores. ¿Será?
  2. Marketplace dentro del juego. La nueva API de Marketplace, le permitirá a los desarrolladores crear tiendas y venta de productos en el juego mismo. Con esto pretenden beneficiar a los desarrolladores con la entrada de dinero extra, y a los jugadores con una experiencia integral.
  3. Roaming. Ahora los jugadores podrán guardar sus preferencias personales en su cuenta de Games for Windows – LIVE, en la nube, y recuperar sus datos en cualquier PC conectada a Internet.

Interesantes propuestas las de Microsoft, en donde se combina un poco lo aprendido en las consolas, pero potenciado en el universo Windows. ¿Tendrá éxito? Seguramente el Roaming y el Marketplace-in-game, si. En cuanto a lo otro, creo que se trata de una batalla perdida, pero me puedo equivocar.

Link: Games for Windows – LIVE (Games for Windows)

Tags

Lo Último


Te recomendamos