Ciencia

Garabatear ayuda a no distraerse

Garabatos de Robert Silverstein (Parte de su método de 14 hojas para resolver el Cubo Rubik)

Investigadores de la Universidad de Plymouth en Reino Unido han descubierto que dibujar garabatos ayuda a no distraerse.

En un estudio hecho a 40 voluntarios, se descubrió que aquellos que hacían garabatos mientras oían una llamada la recordaron un 29% mejor que aquellos que no dibujaron nada. Hacer garabatos ayuda a que la mente no se distraiga en fantasías y afecte el desempeño de la asignatura principal (como en una conversación telefónica), según comenta Jackie Andrade, líder de la investigación en la publicación “Psicología Cognitiva Aplicada”.

Garabatear es una tarea que no exige demasiada atención por lo que más que un pérdida de tiempo, ayuda a no distraerse y captar más lo que uno esta escuchando (sobre todo cuando es aburrido).

Y que mejor si en uno de esos garabatos se encuentra una idea innovadora, la solución a un problema o la solución del cubo de Rubik. Como Robert Silverstein que en 1986 explicaba en 14 hojas de garabatos su método que le tomaba 2 minutos 13 segundos para resolver el cubo.

Links:
Garabatos contra la distracción (BBC Mundo)
The Ultimate Rubik’s Cube Instructions From 1986 (Digg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos