Futurología: Se venderán más teléfonos con Android que iPhones en 2012

Desde que apareció el sistema operativo Android junto al teléfono T-Mobile G1, rápidamente se ubicó en el complejo lugar de ser “el rival” del iPhone. Este puesto a nadie le puede resultar muy cómodo, dado el éxito que tiene el smartphone de Apple.

Pero según un estudio de la consultora Informa, los papeles se podrían revertir en el año 2012, cuando auguran que las ventas de equipos con Android superarán a las de iPhones.

Antes que los applefans salten, cabe señalar que el informe hace referencia a la suma de smartphones con Android, no un modelo en particular. Posiblemente en un one-and-one, el iPhone seguirá siendo el modelo más vendido.

Los factores clave del cambio de tendencia serían:

  • Durante este año y los próximos 2 se espera que debuten bastantes equipos con el sistema operativo de Google, de marcas tales como LG, Samsung, Sony Ericsson, en fin, las que se han adherido a la Open Handset Alliance.
  • El sistema operativo Android es un sistema open source, lo cual al parecer es la estrategia que deben seguir los que quieran triunfar en este mercado. Es cosa de preguntarle a Nokia por qué está llevando a Symbian por este camino.
  • Desarrollar aplicaciones para Android será cada día más simple, ya que Google le ofrece a las compañías interesadas un completo set de herramientas estandarizadas para tal propósito.

A pesar del optimismo de los analistas de Informa, yo creo que adivinar qué va a pasar en 3 años más es un tanto arriesgado, si hasta hace menos de un año Android no existía y no me imagino a Apple durmiéndose en sus laureles con el iPhone, algo nuevo irán a hacer para seguir aumentando su participación en el mercado.

Link: Android OS smartphone sales to surpass iPhone sales by 2012 (IntoMobile)