PlayStation Portable

Futurología: Parece que el PSP 2 está cerca

PUBLICIDAD

psp2concept-1.jpg

Imagen Conceptual PSP 2

El rumor sobre la inminente llegada de la sucesora de la PSP ha venido creciendo desde la semana pasada cuando Sony Japón solicitó personal para probar un nuevo hardware que supuestamente pertenece a la familia PSP. Esto pareció confirmarse con las recientes declaraciones de Dave Perry quien asegura que el PSP 2 es real, que no utilizará el formato UMD y que podría estar disponible durante este Otoño.

El jefe creativo de Acclaim mencionó esto a través de su Twitter y Facebook, para luego confirmar en entrevista con Kotaku que se enteró a través de un desarrollador interno que trabaja en la nueva portátil de Sony. Por si esto fuera poco el día de hoy otro desarrollador anónimo se lo ratificó a Eurogamer, dando además algunos detalles sobre la consola.

Aunque no dijo si se utilizará disco duro o tarjetas de memoria, menciona que la pantalla se deslizará para cubrir los controles. De esta manera el sistema será un poco más ancho pero mucho más pequeño que el actual dada la naturaleza de su diseño. Al estar cerrado solo se tendrá acceso a los botones del marco superior, lo que permitirá disfrutar de juegos como Loco Roco que solo requieren de estos botones así como la reproducción de música y videos.

Si esto es cierto, el nuevo sistema luce prometedor, aunque me preocupa que no se ha mencionado nada sobre un segundo stick analógico, algo que definitivamente se necesita para tener una experiencia similar a la que nos ofrece el DualShock. No queda más que esperar a la confirmación oficial por parte de Sony, ¿será para el próximo E3?

Link: PSP 2 Rumors Backed Up, Controls Detailed (1UP)

Tags

Lo Último