Futurología: Nuevos procesadores Intel Atom a 2Ghz

Futurología: Nuevos procesadores Intel Atom a 2Ghz

por

Mucho hemos hablado de Intel Atom y las nuevas posibilidades que ofrece en cuanto a portabilidad, dado su reducido tamaño y bajo consumo energético, lo que lo ha convertido en la estrella de los netbooks y MID.

Y al parecer Intel dará pronto una buena noticia para los amantes de la portabilidad, ya que supuestamente aparecería un nuevo procesador, el Z550, que rompe el techo actual de 1.86Ghz y lleva a esta línea de procesadores a los 2Ghz. Todo esto con el mismo consumo de 2.4W, bus de 533Mhz y 512kb de cache L2. En resumen, un procesador más rápido con las mismas especificaciones, lo que permite que los fabricantes los integren en los modelos que actualmente fabrican sin mayores modificaciones de hardware, por lo que después del anuncio no debiera pasar mucho tiempo antes de que aparezcan en el mercado.

Además, se habla del Z515, un procesador a 1.22Ghz con un consumo de 1.4W. Si bien es más lento que el Atom más bajo (1.33Ghz) y posee un bus más lento, su consumo de energía (que además puede bajar según el uso) lo hace ideal para smartphones, un mercado que pide a gritos buenos procesadores.

Pues bien, esto es lo que aparece en la bolita de cristal de la Futurología, pero con buenas fuentes que hacen darlo casi por hecho. Pero como siempre, el tiempo lo dirá.

Link: Intel readying 2GHz, ultra low-power Atoms (Electronista)