iPhone

Futurología: Nintendo va por una App Store para el DSi

La compañía implementará una tienda con juegos y aplicaciones para sacarle jugo a su nueva portátil

Nintendo quiere aprovechar las nuevas funciones del DSi

Hace un par de semanas, Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto dijeron que no tenían la menor intención de poner a competir al DSi con el mercado de teléfonos móviles o el iPod. De acuerdo con Iwata, los medios se encargaron de hacer las comparaciones gracias a las nuevas opciones de su consola (cámara y reproductor de música) sin embargo la compañía ve al DSi como una portatil para jugar.

Pero curiosamente esta semana se llevó a cabo en Londres, una conferencia ultrasecreta de desarrolladores de Nintendo. La compañía aprovechó el evento para pedirle a los asistentes que generen aplicaciones pequeñas para el DSi , de modo que la DS Shop y DSi Ware tengan algo más que juegos para el próximo mes.

Suena lógico si tomamos en cuenta que la fecha de lanzamiento en Europa y América está a unos cuantos días y se necesita poblar la tienda en linea. Total, nadie le reclamaría a Iwata por seguir el modelo lógico de aplicaciones; no hacerlo sería tan tonto como esa decisión añeja de no ofrecer conexión a Internet para el Gamecube. No se pierde nada con intentarlo ¿O si?

Link: Nintendo preps ‘major app strategy’ for DSi (develop)

Tags

Lo Último


Te recomendamos