Ciencia

Futuras baterías de celulares se cargarán en segundos

Ingenieros del MIT desarrollaron una nueva forma de recargar las populares baterías de ion de litio, que permitirá su carga en segundos o minutos en vez de horas, como ocurre actualmente.

PUBLICIDAD

Según cómo funcionan hoy en día las baterías y simplificando bastante el cuento, los iones necesitan viajar a través de túneles microscópicos para cargarse. No siempre los iones están posicionados correctamente cerca de la entrada del túnel, por lo que algunos no pueden entrar en él y así no se cargan.

Los investigadores del MIT crearon una vía más fácil para que los iones lleguen a la boca del túnel y entren en él, una especie de bypass. Esto permite que las baterías se carguen más rápido, además de reducir su tamaño manteniendo su nivel de carga.

Este descubrimiento abre una interesante arista en el futuro de los equipos móviles y cómo interactuamos con ellos. Si la batería del teléfono se carga en segundos, el tema sobre el tiempo de carga pasa a la historia y se convierte en un factor irrelevante.

Como se cae de cajón, baterías más pequeñas permiten reducir el tamaño de los equipos, o visto de otra forma, si se conserva el tamaño se puede almacenar mucha más carga. Quizá el futuro estándar de autonomía de los teléfonos pase a ser lo que hoy tiene el Philips Xenium X530, 850 horas en standby.

Link: Recharging Mobile Phones in Just a Few Seconds (cellular-news)

Tags

Lo Último