¿FPS's sin el uso de polígonos?

¿FPS's sin el uso de polígonos?

(c) Casebook episode I Kidnapped

Casi todos los gamers expertos en FPS (first person shooters) saben que para desarrollar un juego de estas características se necesitan no solo millonésimas de horas para programar, si no también mucha paciencia y dedicación. No es solo poner una murallita por aquí y otra por allá con alguna textura metálica más un poco de sangre y vísceras. No señor, es todo un arte. Pero al parecer un tal Sam Clarkson (Clocktower games) puede echar por el tiesto tanto trabajo arduo con un proyecto independiente llamado Casebook, que pretende recrear ambientes 3D con filmaciones en locaciones reales.

Este sistema suena bastante interesante, y consiste básicamente en recrear un ambiente con millones de fotografías en vez de los clásicos gráficos generados por computadora.

Bueno, yo no considero que sea una técnica muy novedosa, pues ya la había visto anteriormente en un juego flash de terror. Sin embargo el poder recrear un juego completo con imágenes reales es algo muchísimo más desafiante y abre un mundo de posibilidades para desarrollar nuevos juegos. Imaginense tener al alcance de la mano un editor de FPS's home made, podrías usar tu propia casa como escenario para una batalla de proporciones épicas.

Hablando en serio, la variedad de la ambientación sería mucho más amplia que con los motores actuales. Ya no veriamos el mismo árbol repetido cientos de veces, o los mismos rostros enemigos (claro que si tienes un montón de amigos o mucha pasta para pagarle a los extras). O también podrías ser tú el próximo Duke Nukem.

Esperemos que novedades vendrán con este nuevo concepto de motor gráfico. Podría llamarse así?

Les dejo el teaser trailer de Casebook, Episode I Kidnapped

Link: Creating 3D Environments without polygons (Slashdot)