Favelas de Brasil acceden a internet inalámbrica gratis

Favelas de Brasil acceden a internet inalámbrica gratis

Aparte del gol de Ronaldo, otra noticia llamativa surgió de Brasil por estas horas. Resulta que la favela Santa Marta de Rio de Janeiro, que se hizo conocida en 1996 por acoger la grabación de un video de Michael Jackson, es el primer barrio de este tipo en contar con conexión a internet inalámbrica gratuita.

En total, unas 10.000 personas podrán acceder a partir de hoy a sitios porno lo largo y ancho de la web, gracias a este proyecto del gobierno de Rio de Janeiro que tuvo un costo de 500.000 reales, unos 210 mil dólares. La intención de la autoridad es ampliar esta iniciativa a todo el estado.

Para garantizar la calidad, los expertos en caipiriñas instalaron 16 antenas en el barrio, para que cualquier morador que cuente con un computador, notebook o celular capacitado pueda acceder a la red de redes.

Para darle un buen uso a esta iniciativa, las autoridades regionales instalaron un centro de capacitación donde se impartirán cursos de informática.

Link: Internet inalámbrico gratis para los habitantes de una favela de Río de Janeiro (elmundo.es vía FayerWayer Brasil)