España: En noviembre desactivarán celulares prepago que no estén registrados

Con el fin de llevar un registro de todos los usuarios de telefonía móvil, el Ministerio del Interior español lanzó ayer la campaña “¡Identifícate!” en conjunto con las empresas operadoras móviles de la península.

En noviembre de 2007 entró en vigor una ley que establece la obligación por parte de los operadores móviles prepago de llevar un registro con la identidad de sus clientes. Esta es una de las herramientas aprobadas por los países miembros de la Unión Europea para la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada

Las operadoras no sólo deben identificar a sus clientes prepago, sino que también conservar todos los movimientos realizados desde un número durante 2 años, por si un juez los requiere para alguna investigación.

Según datos del ministerio, en España hoy existen 15 millones de teléfonos prepago sin identificar, que si no se encuentran registrados para el 9 de noviembre de 2009 se desactivarán, esto es que perderán su número y línea.

Para mayor información sobre cómo registrar un teléfono prepago, descarga desde el enlace final el documento oficial que explica el procedimiento.

Links:
Interior desactivará en noviembre los móviles prepago sin documentar (elmundo.es)
Descarga de archivo PowerPoint de la campaña Identifícate