Ericsson generará redes ecológicas para millones de personas

por

Foto: Ericsson

El futuro de las redes de telefonía móvil no sólo va por la difusión y creación de sistemas de alta velocidad  móvil, sino también por la expansión de los mercados, que según los cálculos de Ericsson para el 2013 alcanzarán los 6.500.000 usuarios, de los que el 90% vivirán en países emergentes, donde más de la mitad viven fuera de los límites urbanos.

Este crecimiento conllevará una serie de desafíos con características económico-social y diversas dificultades técnicas; principalmente cómo instalar antenas donde ni siquiera hay redes eléctricas.

Para solucionar esto Ericsson trabaja en productos energéticamente eficientes (con bajos consumos eléctricos y utilizando materiales que requieren menos energía en su fabricación y manipulación). Además de la optimización de redes eléctricas y la utilización de sistemas colectores de energías renovables como la eólica, el biodiesel y sistemas híbridos que permitirían instalar antenas donde nunca se había pensado y disminuir el consumo de toda la red.

De tener éxito con estos sistemas híbridos, algo que es muy probable, Ericsson lograría reducir el consumo de combustibles, ahorrando cerca de 10.000 litros de petróleo diesel anualmente por cada antena, lo que es cerca del 40 a 50 por cierto del consumo normal.

Sin olvidar que, esto no sólo significará aliviar un poco el impacto negativo de las comunicaciones para el planeta, sino también integrar a millones de personas a un servicio que para nosotros es pan de cada día.

Link: Green power to bring mobile telephony to billions of people (PR News wire)