Móviles

Equipos Móviles 1, Hackers 0

PUBLICIDAD

(cc) altemark

Hace algunas semanas les contamos de la famosa competencia entre hackers que busca encontrar vulnerabilidades en las distintas plataformas móviles existentes en el mercado.

El resultado de la misma no pudo ser mas beneficioso para los móviles, que lograron superar con creces todos los ataques que tenían preparados expertos en la materia.

Recordemos que en este mismo concurso se logró vulnerar a los navegadores Safari, IE 8 y Firefox, por lo que muchos estaban expectantes para conocer el destino que sufrirían equipos con sistemas operativos móviles (Windows Mobile, Symbian S60, Android, BlackBerry e iPhone).

Las razones que explicarían este resultado aún no están muy claras, aunque algunos se han aventurado a asegurar que las plataformas móviles representan una mayor dificultad para los hackers, debido a su limitada memoria y a su baja capacidad de procesamiento. Mientras otros señalan que es un área donde los expertos recién comienzan a investigar sus flancos débiles.

Cualquiera sea la razón detrás de esta aparente “mayor seguridad” de los dispositivos móviles, los especialistas aseguran que al igual que las plataformas de escritorio, las móviles también poseen vulnerabilidades, por lo que es cosa de tiempo para que comiencen a ser explotadas.

Link: Pwn2Own Wrap Up (Vía IntoMobile)

Tags

Lo Último