Móviles

Entel PCS anuncia soporte para el módem 3G Sony Ericsson MD300 en Linux

Pingüinos, regocijense: Acabamos de enterarnos que Entel PCS junto a NIC Labs (dependiente del DCC de la U de Chile) han desarrollado los drivers de Linux para el módem Sony Ericsson MD300 que revisamos en W hace un tiempo.

Si bien hemos visto que algunos han hecho funcionar bien algunos módems 3G USB en sus distros de Linux, no ha sido tarea fácil y mucho menos soportada por el operador, así que esta es una gran noticia.

Con el “md300config” podrás configurar correctamente los parámetros del sistema que te permitirán conectarte via redes GPRS, UMTS y HSDPA, instalando las configuraciones udev y wvdial. Esta herramienta es lanzada bajo licencia GPL, por lo que podrás meter tus manos y mejorarlo si es que te la puedes.

Personalmente, mandé a mi hermano chico a contratar un plan de banda ancha móvil y volvió con este, que funciona perfecto en Windows pero después de unos días me di cuenta que no anda ni para el lado en Mac OSX. Ojalá tambien desarrollen drivers para la manzanita,  lo que haría de este el módem más versátil.

Por otro lado, que bien que las empresas se unan a universidades para apoyar el uso de tecnologías libres. Puntos para ambos.

La descarga del RPM y todas las instrucciones para instalarlo por acá.

Link: ENTEL PCS Drivers Linux para tarjeta de datos Sony Ericsson MD300 (BETAvine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos